miércoles, 2 de diciembre de 2009

Bailar bajo la lluvia...

Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 de la mañana.

Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo ví mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.

Mientras le realizaba las curaciones, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.  El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geríatrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.

El me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que pacedía de Alzheimer.  Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.

Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.  Me sorprendió, y entonces le pregunté, 'Y usted sigue llendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?'

El sonrió y me acarició la mano
'Ella no sabe quien soy,
pero yo aún se quien es ella.'

Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé,

'Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.'

El Amor Verdadero no es físico, ni romántico.
El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será. Con todas las bromas y cosas divertidas que hay en los e-mails, a veces viene uno que tiene un importante mensaje. Este es uno que creo puedo compartir contigo.

La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo;
ellos sólo hacen todo, lo mejor que pueden.  Espero que compartas este mensaje con alguien a quien quieras.Yo lo acabo de hacer y además le coloqué una pequeña imagen de una película que espero puedas encontrar.

'La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad,
sino cómo bailar bajo la lluvia.

martes, 4 de agosto de 2009

El final de un viajero ...

... a tráves de la ventana

Miguel, se encontraba sentado, pensativo como con la mirada en este maravilloso atardecer. Su recuerdo estaba muy lejos de allí, natural de las Islas, ahora se encontraba perdido, junto a unas personas desconocidas que no eran ni su familia ni sus amigos.




Como siempre hacía con un recien llegado, en la distancia la directora de la residencia, le observaba. Vío como de pronto se levantó para ofrecer su asiento a otra persona que se dirigía a su encuentro, por lo que se aparto del grupo mientrás todos discutian de forma acalorada para conseguir un sitio donde sentarse.




Ella se acerco y le pregúnto, ¿por qué se había levantado? .... A lo que Miguel respondío; Mire jovén, todo aquello que un día quise, aquello que ya me quedaba, o no está, o no lo puedo conseguir, si alguien necesita algo y yo puedo darselo como ántes era la silla sobre la que estaba sentado, pues se lo doy. Es más sencilo dar aquello que otro necesita que discutir inúltimente y perder momentos que nunca van a regresar...


Cada vez que te marchas, inevitablemente me convierto en un Viajero.
Una despedida llena de muchos abrazos

'El mejor tipo de amor es aquel que ... nos enciende el corazón'

viernes, 3 de julio de 2009

Open & Closed...

Con la esperanza de que algún día
una ola borre la huella que dejaste en mi corazón

lunes, 25 de mayo de 2009

Arena y Piedra...


Una pareja caminaba junto a la orilla del mar, cuando se detuvierón, el chico, sin decir nada escribió en la arena:

No fuí sincero y ¡Lastimé a mi amiga!

Mientras ella se alejaba, quedo pensativo sin saber hacía donde caminar, tropezo al borde de una roca para caer al mar. Mientras se ahogaba, pidio ayuda ... pero su amiga lo salvó


Después de recuperarse, escribió en una piedra:

¡Mi mejor amiga salvo hoy mi vida!

Su amiga al verlo preguntó: Cuando me lastimaste escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra. Porqué?

El muchacho respondío: Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde el paso de los vientos lo llega a borrar de nuestro recuerdo.

Sin embargo cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos guardarlo dentro de nuestro corazón.

Aprende a escribir las heridas en la arena y dibuja en una piedra aquello que alimenta tu corazón.


Encontrar una persona especial
puede tomar un simple minuto de tu vida,
unas horas para apreciarla,
apenas días para amarla
sin embargo toda una vida entera para olvidarla.

dibujaste miles de olas en mi corazón ...

jueves, 7 de mayo de 2009

Siete almas...

Anoche escuche el sonido de una bonita película que me encantaría llegase a tu corazón....
pude descubrir como hay siete vidas,
en los pensamientos hacia otras personas.
el por qué la semana tiene siete días,
y debemos llenarlos de emociones únicas

como surge, como brota, fluye como el viento
si consigues compartir el corazón, con otra persona...

"Seven Pounds" pone la fuerza en sus siete razones, empezaré con el trocito de una de ellas. Una buena persona se moldea con la sonrisa de la sinceridad, ¿quieres ofrecer tu amistad?

jueves, 23 de abril de 2009

Muere lentamente el sonido de ...


No es fácil entender ese silencio,
atrapado se encuentra entre tus labios
embravecidas y rotas ilusiones...

...nunca debes perder la ilusión por vivir,
cual lejano es hoy el sonido de un recuerdo

esconderé mi sonrisa
apagaré tu fuego
partido ya quedo
desgastado mi abrazo.

lunes, 13 de abril de 2009

Memorias de...

deseos llenan cada trocito
de esta bonita aventura.

¿Te gustaría ser tú, el protagonista?
... dibuja cada día tus propias memorias


"no siempre quiero saber donde voy..."

sábado, 28 de febrero de 2009

Vivir con amor ...

esta noche de luna creciente cayo una nueva estrella en mi pequeño corazón, cual rayo caminante debes iluminar a otros viajeros para que encuentren esa preciosa hadita, que acompaña tu interior...

viernes, 30 de enero de 2009

Dibujando Sueños...

... junto a la sonrisa de esta mirada
escribes la letra de esta bonita canción
... sabes escuchar el sonido de estos
mis pasos, cual brisa se entrelazará
en tu dulce y tierno corazón

domingo, 4 de enero de 2009

El diario de Ana ...

...El 12 de junio de 1942 Ana Frank recibe como regalo de cumpleaños un diario que se convierte en su mejor amigo, en el que cuenta todas sus preocupaciones y sentimientos durante su estancia en un escondite en Holanda; pues debido a que ser judía tiene que esconderse junto a su familia y algunas personas más.

Ana tiene 13 años y es una chica muy normal, buena estudiante, con amigos… que ve su vida estancada durante más de dos años al estar encerrada en un falso techo. Allí convive con su hermana Margot, sus padres, Peter, etc., pero nadie lo suficientemente comprensivo para ser su confidente, sólo su diario.

La forma en la que viven es muy precaria, porque carecen de cosas materiales y del acto tan lógico y normal que es salir a la calle a dar una vuelta. Pero en ese pequeño refugio donde malviven tantas personas también se dan sus peleas, riñas, amores… que ocurrieron en verdad, como todo lo que se cuenta en el libro. Además, se observa muy bien el cambio acelerado de niña a joven y la madurez que acaba teniendo Ana debido a su situación...


El Diario de Ana Frank fue recogido por su padre en el lugar donde permanecieron tanto tiempo aguardando el fin de la guerra y que saquearon más tarde los de la Gestapo. Todo él está escrito desde el punto de vista de Ana, ya que el libro está publicado tal y como lo escribió ella, excepto algunos pasajes que se dice que no son de ningún interés para el lector.


... sin embargo este libro lo narra desde otro punto de vista, es lo que piensa una adolescente escondida para sobrevivir. La guerra se muestra tal y como la ve ella, pero junto a otros temas propios de su edad.


Este relato no es mio sin embargo he querido poner aquello
que un adolesce puede transmitir al leerlo
Cuando lo haga, seguro que mis propias conclusiones,
serán tan duras como otras muchas injusticias
que acontecen hasta en nuestros propios días.