viernes, 25 de mayo de 2007

Anatomía de Grey

Meredith Grey es un personaje peculiar: su aspecto frágil encierra una personalidad fuerte en lo profesional, por su clara vocación médica pero no así en lo emocional. el desarraigo familiar q vive desde la infancia, la profunda necesidad que tiene de cariño la convierten en una mujer extremadamente sensible.

por otra parte, el plantel de actores es muy bueno. curiosamente algunos vienen del cine (siempre es la revés) y los guiones son muy elaborados dando consistencia a los personajes, su evolución, ya las tramas.

Lo que más me gustó: curiosamente Grey no es mi personaje favorito, o al menos no veo la serie sólo por ella (a diferencia de House). aunque ella sea la protagonista por excelencia y todo gire en torno suyo, me gustan muxos los residentes, los médicos y las tramas que suceden.

me encanta la competitividad de Cristina, las pocas dotes sociales que tiene Bailey, la ternura de George, lo ridículo que resulta Alex, el Dr. Macizo, cómo no!.

en definitiva es una serie dinámica, muy elaborada, actual con unos personajes modernos y sexys, la banda sonora es fantástica (empezando por la sintonía de cabecera; Nobody knows... ) y encima se desarrolla en Seattle.

Lo que menos me gustó: la voz en off. cada vez está más de moda y los guionistas de Grey no han podido evitar largas parrafadas que abren y cierran los capítulos. hay pensamientos interesantes pero es pretender darle a la serie un trascedentalismo que por sí sola carece.

Frases favoritas: ah! el título no proviene de la radiografía sentimental a la que se ve sometida su protagonista sino de Gray's Anatomy, un conocido manual de anatomía.


Gracias a Zinquirilla y Virginia ...

¿alguien sabe como se escribe Sevilla en árabe?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

اشبيلية

Miguel dijo...

Muchas gracias por tu amabilidad, ya lo tengo en dos lenguas que aún siendo muy diferentes tienen un gran pasado común.