miércoles, 6 de junio de 2007

Viaje a París -Preparativos-

Lo más económico para moverse por allí es el metro, muy bien señalizado, tienen bonos turísticos de tres, cinco días y otros, lo que te permite hacer durante ese tiempo todos los trasbordos y viajes sin coste adicional.

Sitios que me impresionaron a mí: la tour Eiffel, le Sacré Coeur, l´Arc du Triomphe, la Saint Chapelle, Montmartre, l´Opéra, le Louvre, le George Pompidou, Notre Dame, les Invalides...


La vida de noche... Bueno, es una ciudad muy cosmopolita, y si vas bien acompañada... es un viaje inolvidable...
Espero lo disfrutéis.
Pilar.

Algunos consejos._
- Los transportes, funcionan muy bien y se respira un clima de suguridad muy grande, tanto en el metro como en el RER (cercanías) Utiliza el metro para moverte por el centro porque París es muy grande y si no tienes mucho tiempo se te hará corto.

- Para pasear: por cualquiera de las 2 orillas del Sena, por los Campos Elíseos y por la Rue Rivoli (muchas tiendas) Ten cuidado con el RER porque los trenes no siempre van al mismo sitio, cada uno tiene su nombre en el panel (a Versalles, por ejemplo va uno con el nombre VICK) puedes cogerlo en la estación de Saint Michel -Notre Dame, toma la línea RER C.

-Con la Museum Pass puedes entrar a la mayoría de museos y monumentos, pero q no te engañen con lo de q te evitas las colas porque es un poco engañoso. Nadie te dice por donde tienes q entrar para no hacerlas.

- Llevas tarjetas para los transportes y museos? Son muy prácticas, especialmente la de los transportes porque valen para metro, tren, bus y tranvía (Monmartre).

La Maison de la France
(oficina oficial de turismo francés) puedes comprar y pedir todo tipo de tarjetas, informaciones... relacionadas con el turismo. Para los transportes hay abonos para el metro, tren, bus y tranvía de 1, 3, 5 y 7 días, tienen todo tipo de información sobre Francia (incluido París, claro), mándales un email y te envían información a casa por correo ordinario. http://es.franceguide.com/

-Para comer: en las boulangeries tienen dulces muy buenos y bocadillos salados con una especie de pan de chapata, con muchos ingredientes y muy sabrosos. También todo el barrio del Marais (de la Rue Rivoli hacia el norte)

La zona de Saint Michel (cerca de Île de la Citée donde está Notre Dame pero al otro lado del río) tienes muchísimos sitios donde comer por 10 o 20 euros y acabar realmente saciado.

Que visitar._

No dejes de visitar la tour Eiffel, de noche tiene muy bonitas vistas, los Campos Elíseos es un paseo encantador, y si quieres algo diferente no dejes de visitar el barrio latino, fascinante, las plazas y sus jardines preciosos, muy limpio, dedícate a pasear por París, es un lujo para la vista, tan solo con los paseos encontraras romanticismo.

Te recomiendo una cena en un barco del Sena con buena música,
http://www.bateauxdeparis.com/
http://www.bateauxparisiens.com/

otra cosa es visitar el barrio latino, no te recomiendo cenar en la torre Eiffel, no es lo que uno se imagina o en los Campos Elíseos si tienes presupuesto alto puedes ir al Vogue, aunque hay muchos más. También puedes ir a Monmartre y te buscas un hotel del centro, así lo tendrás todo próximo. Mira, yo me aleje por la zona de la Ópera, tienes el metro muy cerquita y desde allí te lleva a todos los sitios.

Notre Dame, Cripta du Parvis Notre Dame, Santa Capilla, Louvre (es inmenso, pero a lo bestia), Plaza de la Concordia, Campos Elíseos, Arco de Triunfo, Torre Eiffel, Campo de Marte, Panteón, Museo de Orsay, iglesia de Saint Germain des Pres y su barrio, iglesia de Saint Sulpice (por lo del Código da Vinci), Inválidos, tumba de Napoleón, basílica del Sagrado Corazón y todo el barrio de Montmartre.

¡A Patinar!!!._
El Pari Roller Ramble http://www.pari-roller.com/ sale a las 22 horas de place Raoul Dautry, entre gare Montparnasse y Tour Montparnasse y finaliza a la 1:00 Es idoneo para patinadores con buen nivel.

Donde Alojarse (Guía: Lo mejor de París)._
http://www.lonelyplanet.es/fichalibro.aspx?IdPack=2&IdPildora=EXT412592

http://www.youngandhappy.fr/index.htm

...una guia es una bonita forma de que un viaje se convierta en una aventura ...



Otros enlaces interesantes.
(Debes ser usuario de Google)_
http://www.elviajerolento.com/index.php?option=com_content&task=view&id=32&Itemid=59

No hay comentarios: