miércoles, 2 de diciembre de 2009

Bailar bajo la lluvia...

Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 de la mañana.

Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo ví mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.

Mientras le realizaba las curaciones, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.  El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geríatrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.

El me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que pacedía de Alzheimer.  Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.

Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.  Me sorprendió, y entonces le pregunté, 'Y usted sigue llendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?'

El sonrió y me acarició la mano
'Ella no sabe quien soy,
pero yo aún se quien es ella.'

Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé,

'Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.'

El Amor Verdadero no es físico, ni romántico.
El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será. Con todas las bromas y cosas divertidas que hay en los e-mails, a veces viene uno que tiene un importante mensaje. Este es uno que creo puedo compartir contigo.

La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo;
ellos sólo hacen todo, lo mejor que pueden.  Espero que compartas este mensaje con alguien a quien quieras.Yo lo acabo de hacer y además le coloqué una pequeña imagen de una película que espero puedas encontrar.

'La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad,
sino cómo bailar bajo la lluvia.

12 comentarios:

Lydia dijo...

Es preciosa la historia... y sobretodo es preciosa la frase:
'Ella no sabe quien soy,
pero yo aún se quien es ella.'

yraya dijo...

Miguel, precioso post.
Ese es el amor que a mi me gustaría vivir.
Hacia tiempo que no se te veia.
Un abrazo

CalidaSirena dijo...

Conocía este texto, la primera vez que lo leí, me enterneció el alma y me lleno de emoción, como en este momento..
Gracias por darme la oportunidad de volver a leerlo..
Besos muy dulces

fgiucich dijo...

Bellísimo!!! Abrazos.

Esther dijo...

¡Aaaaaaaaaaay! ¡¡¡¡Tenías razón!!!! ¡¡¡¡¡Me emocionaste!!!!! Es preciosísimo!!!! preciosa historia, quizás una de las más bonitas que he visto por bloguer!!! ¡¡¡¡Preciosaaaaaaaaa!!!! Yo tb quiero un amor así, con todo el corazón.

P.D: al final, pude pasar por aquí.

Saluditos y ojalá esto lo vea más gente. ¡¡¡Esto sí que es amor!!! ¡Amor verdadero! y no esa patata de hoy en día que muchos llaman amor.

luciernaga dijo...

Sí abrazo el blog y le hago cosquillitas y lo cojo asi de aquella manera y lo vuelo un poco!!!!

Bss

StraVaGantzZa dijo...

¡Qué bonito! Y que triste a la vez, pero ese es el verdadero amor. Estar al lado de la persona a la que amas contra viento y marea.

Me ha llegado, porque además mis abuelos sufren de alzheimer. Bueno uno ya murió, pero mi abuela sigue con la enfermedad y es triste ver cómo olvidan el mundo.

Un beso

Fattyec dijo...

El amor... son tantas cosas... es un suspiro, es recorrer cada instante con el recuerdo de una sonrisa, de una palabra, de un silencio... el amor, son tantas cosas... que es infinito...
Abrazos,
Fatima

** MARÍA ** dijo...

Deseando paz en cualquier rincón de esta esfera te deseo felices fiestas para ti y los tuyos, mientras siguen cayendo poquito a poco copos de nieve...muy fresca.

Feliz Navidad!


** MARÍA **

Bohemia dijo...

que belleza...

aprovecho la ocasión para desearte que pases una feliz navidad y un prospero año nuevo...
mil besos

FATIKARM dijo...

Hola amigo. Estoy en creación de un nuevo blog que puede que te guste. Pasa a visitarme. Un beso y abrazo
http://pintacosecolorea.blogspot.com/

Luna. dijo...

Muy buena la última frase. Me ha gustado mucho. Es similar a la que yo utilizo siempre para las personas que como yo hemos pasado abusos sexuales en nuestra infancia. No es solo sobrevivir al abuso sino que hay que aprender a vivir con sus secuelas.
¡Enhorabuena por el blog!